sábado, 13 de marzo de 2010

Gavarnie y el Pic Cremat


Hola peña hoy sábado estoy en casa agustico, con  el fuego encendido, todavía hace frió por aquí. A punto de irme a Cascante para terminar la poda de los olivos, pero el Jueves y el Viernes han sido dos buenos días que me dejan buen recuerdo y ganas de seguir pinchando y esquiando. El jueves día 11 nos metimos al circo, -13º C a las 6 de la mañana, frió mucho frió. Con estas temperaturas da por culo salir de la furgo, es de los peores momentos, uno esta mas vago que la hostia.

Nos va la marcha, es cuando comentas con la peña. ¿Que cojones hacemos aquí?, con lo bien que estaríamos en Andalucía escalando al solete. Pero esto tiene sus premios. Ver amanecer mientra se sube al circo es un momento digno de pasar.





Menudo día nos espera. Frió, pero una pasada. Según subes, te vas poniendo serio, este sitio es así te absorbe y no haces nada mas que mirar para arriba, cada uno con su pedrada. Bueno la idea era ir a Thanatos pero se nos habían adelantado y no es una vía para ir detrás de nadie.
La cuestión es que viendo la vía, pensamos: en otro momento. Y a Josu se le ocurrió rápidamente la vía L´eau, l´eau de l´eau la. Vía muy guapa no se forma habitualmente, es una linea goulotte muy alpina. Así que Thanatos hay se quedo y a lo nuestro.

Buena elección, buen ambiente, mucho frió y a correr que hace rasca. Hicimos el primer largo y en la reunión se me cayo la cámara. Ya estamos otra vez sin aparato, tengo la negra, si no se me olvida se me caen. Así que con la cámara de Josu y el móvil, alguna foto y vídeo, hicimos. Las condiciones de hielo las justas, sorbete y corcho, los tornillos no valían para nada y el peligro de avalanchas era muy latente, sobre todo cuando vimos como estaba la parte de arriba. Al loro el que vaya a escalar, cuidadin que tenemos que vernos muchos días todavía.


Alpinismo, lo que mas mola


Hay estoy en mitad del largo, cuesta verlo.



Una gozada, en el refugio la Granja Holle nos enteramos del sentido del nombre, siempre le había dado la vuelta, traduciendo Agua, Agua de Agua la?, ni pa dios, es un juego de palabras francés. L´eau se pronuncia lo y lo,lo en francés de la calle son tetas y al final lo que quiere decir es LAS TETAS DE LOLA         (L´eau, l´eau de l´eau la).
Por cierto el mismo día, Alberto (calceno) y Nacho hicieron Fluido Glacial y Alberto Ursido rompiopalas en el col de Saint Lary
Bueno tíos a falta de más material fotográfico os contaré que al día siguiente viernes, fuimos toda la peña al Pic de Cremat, un desnivel de 1.000 metros,con esquís, con un día de cortar, sol y buen tiempo como decía la asamblea de majaras, Las fotos y vídeos existen, pero las tengo bloqueadas en el ordenador de Alberto. El lunes por mis huevos que las recupero. La bajada de escándalo, una nieve de flipar un auténtico vicio y las vistas que voy a contar. Que ya lo digo yo.-
AUPA EL MONTE