viernes, 30 de septiembre de 2011

UDA PASA DA

Verano de 2011 sera una época difícil de olvidar para mi, han ocurrido cosas  que me han marcado, que hacen que todos los días que pasen sean importantes. Una de mis referencias ha desaparecido.
Como otros años, con el handicap de la pierna, nos marchamos para Cascante en el mes de agosto. Esta vez voy en bici desde casa (160 kilómetros Ataun-Cascante, con mucho viento en contra y calor puffff). Toda el mes ha sido darle caña a la bici, el huerto y los olivos.


He podido hacer cantidad de recorridos BTT y con bici de carretera.






La ribera tiene infinidad de paisajes distintos. Todavía me sigue sorprendiendo.Han caído etapas de pista o carretera de 100, de 120, de 80, de todas las medidas y durezas.



Y trabajo para aburrir.

En medio de toda esta marcha nos llego la noticia el dia 16, de el ingreso y posterior fallecimiento de Raul, el padre de Celia mi mujer. Un gran palo  que nos trastorno.
Así que vuelta para casa, también en bici. Una extraña sensación al volver a la rutina. Como si faltase algo por hacer, como si no hubiera habido vacaciones. Muy raro, me sentía muy raro.
Coger moral y ha seguir entrenando.


El mes de septiembre sigo con la bicicleta, puertos Lizarrusti, Lizarraga, Urbasa, Otzaurte, Mandubia, Larraitz,  Olaberria,  Urkillaga,  SantaAgeda, Urraki etc. etc. para arriba, para abajo, lloviendo, con calor. Kilómetros a manta. Hasta que recibo una llamada de mi hermano y una gran hostia para mi cabeza. Mi padre se pone muy mal y muere. No me daba cuenta, para mi era como eterno, siempre le veía haciendo deporte, bicicleta a saco, pelota a saco, a setas a saco, todo lo que hacia lo hacia a saco. Pero mi padre era humano como todos.


A sus 69 años no paraba.








Animo ama







Y vuelta otra vez a la rutina o intentarlo. No se olvida. Pero después de esto parece que me entraron mas ganas y los entrenamientos ya eran de kilometros de bici y luego correr 10 kms o mas según ganas.
Y tanto entrenar tenia que empezar a escalar, y por fin lo he hecho, bien voy a gusto. Primero en San Fausto toma de contacto.


Buenas sensaciones, no se ha olvidado.








Con Josu y Alberto ha probar en Etxauri. Ya era hora. Con ganas.










La semana que viene quiero ir al piri a escalar. Tengo ganas de monte, mochila, saco, cacharreria...............

El mejor homenaje a los que nos han dejado, es vivir la vida



GORA MENDIA