domingo, 11 de diciembre de 2011

El pupupuente (RIGLOS,OLIANA,BALINYO,NARGO)

Si, si con muchas pus. Los planes terminaron cambiando por las previsiones del tiempo en Alpes y cuando algo empieza raro, cosas raras pueden pasar y la mas rara la de Nacho, colega que tenemos que hacer muchas salidas, a recuperarse. El amigo  nos dio un susto de la HOSTIA, le pillo un  alud en la zona del Ibon de Plan y dentro de la mala suerte, mucha tuvo de salir hostiao pero entero.Animo Nacho recuperate. El sábado día 3 salimos Alberto y un menda hacia Riglos, nos metimos en la vía de Las Madres, una vía reciente aunque no creo que se haga muchas veces por que mantiene los patatales un poco sueltos, sobre todo el ultimo largo.

Estética riglera en los largos y ambiente frío.







Después de disfrutar de la vía dirigimos el vehículo hacia Huesca capital. Para visitar a Nacho en el hospital. Le vimos bien dentro de la avería. Lo flipante y preocupante, fue ver como a una persona rescatada con helicoptero, bien por el Greim. Con tarjeta de federado, trasladado a un hospital al principio, movido al día siguiente a otro en Huesca y definitivamente trasladado a Zaragoza a otro hospital. La explicación que le daban era que noseque  que nosecuantos de las mutuas y la federación  una vergüenza. Nos dan caña para que nos federemos pero al final sale mejor no decir nada y que te traten como a uno mas de la Seguridad Social.  !ANIMO NACHO!.
Hablamos con Xabi Bonati para quedar con el y esa misma noche nosotros nos fuimos hasta Coll de Nargo a dormir.
Al día siguiente con las referencias que nos habían dado fuimos a la Pared Bucolica de Oliana 
La aproximación corta y la tapia merece.



           Hicimos Pas d´Estres y Balsam de Tigre. Un buen día









     Terminada la actividad nos fuimos a Andorra,  a casa de Xabi Bonati. Nos preparo un plan que te cagas. Conocimos el Valle de Canelles. Después de una aproximación con furgo a través del Alt Urgell profundo, pasando por debajo de la norte del Narieda viendo cantidad de sitios guapisimos para escalar. Llegamos hasta un coll donde dejamos la furgo y seguimos a pata hasta el vivac del PUNCH. Y a escalar nos llevo a la Sal de Frutas.





    Vía muy bien trazada, aprovechando los recursos que da la pared.

    Felicidades a Marcel,al que conocimos en este lugar tan guapo.


En este lugar pasamos los siguientes tres días  Me sentí como en los viejos tiempos. Amigos, charlas de escalada y demás,  fuego, comida y vino.



Al dia siguiente hicimos la Dau al Set abierta por Xabi y Marcel. Al que no conozca este sitio le recomiendo que vaya y que disfrute del lugar escalando.

Un vion, disfrutar escalando, por una placas que no esperaba encontrar. Unas adherencias que te cagas.











Y así llego el día 7 de Diciembre , una fecha importante muy celebrada. Yo la celebro desde el día que nací hace 49 años.
 Y en ese día clave para la historia de la humanidad. Xabi encadeno HOME DE BOSC un 7b+ o 7c. Yo lo intente pero no pude. Otra cuenta pendiente.






                                        









El día de mi cumple lo dedicamos a la deportiva en la misma Bauma donde dormíamos. Yo encadene la vía Padrecito, sera un 6c, me veo bien cada vez mejor, con fondo para la tapia.














Después de darle y cansarnos nos fuimos con Xabi a Andorra. A quitarnos el olorcillo y cenar como señores.
El trancazo que pille y que todavia llevo encima no me permitio disfrutar a tope del post cena. Pero bien, conocimos a unos colegas de xabi muy majos. Buena gente..
Al día siguiente con trancazo y todo fuimos a hacer deportiva en Coll de Nargo, Paret del Grau. Aquí  Bonati nos enseño una zona de locales muy guapa. Delante nuestro terminaron de equipar y encadenar una vía muy elegante de 7c.

Empezamos a escalar un poco tarde por que las mañanas hace rasca por estos lares. Hicimos siete largos escalando muy pero que muy a gusto.










Y desde sitio tan guapo nos despedimos de estos día de escalada, con mas amigos y mas caña para seguir escalando en casa. Después de que se me pase este puto trancazo. Haber si Alberto me pasa las fotos de la cámara por que hay guapas y ya las pondré.

GORA MENDIA  ETA VISCA LA MUNTANYA