jueves, 15 de enero de 2015

Trilogia (Nortes de Aitzuri,Beriain,Txindoki) de andar por casa

Un mes raro con fin de año por medio, no he parado, correr, bici, monte, esqui, escalar, para treinta dias no ha estado mal, quizas me hubiese gustado alguna salida mas de alpinismo, ya tocara insisto. Mientras tanto el piri con la nieve justa, buena pero justa y esperando a que caiga. Pues eso hace mas o menos un mes las ganas me pudieron y me plante en Bujaruelo para hacer no sabia muy bien que, sobre la marcha y las condiciones, mias y de la montaña. Tanto correr, andar en bici, entrenar en pocas palabras, me pedian probar haber como estaba y quitarme el monazo que tenia de cojer los piolos, asi que viendo las piadas del personal y tiempo presente en ese momento y pasado me decidi, sali de casa a las cuatro de la mañana y me plante en Bujaruelo.
 Me calze las botas y para arriba, cuando voy solo siempre me ocurre igual, no me controlo el ritmo y voy a deguello, en hora y media me planto a pie de via, las condicones de la nieve que empieza a sentirse en serio a partir de 2000 metros, son perfectas.















Viento, pero muy contento y para abajo, cuando llege a bujaruelo estaba con la duda de quedarme o largarme, al final volvi para casa. Si hubiese estado acompañado posiblemente me hubiese quedado para hacer algo mas, pero bueno es lo que habia. 

Se me echan encima los dias de navidades, aprovecho para ir a correr por cerca de casa, el tiempo parece primaveral, no hace nada de frio.

Mirando partes e informacion constantemente, veo que en Cambras se estan poniendo las botas pero me pilla un poco mal para ir.
Llegan los dias claves 24 y 25 de diciembre, no paro, al monte que no me canso de mis montes, cada dia que salgo veo algo nuevo que me llama la atencion.
Subo Agaotz desde casa con  la compañia de Xugar, vaya tiempo.




Y al dia siguiente 25, Hernio con Adi, acabamos los dos total y absolutamnete empapados. Me encanta ir al monte con animales, son la hostia y me lo paso bien con ellos.

















Entretanto sige sin nevar, las condicones de los corredore, goulottes y nortes son buenas. En Cambras es un sin  parar. Ya me tocara.
Me voy con mi hijo a Andorra a casa de Lluma, la jefa. A esquiar para despedir el 2014. Hace un frio del carajo, la nieve durica pero disfrutamos a muerte el tiempo que estamos.












Volver de Andorra y despedimos el año en casa, Ataun. URTE BERRI ON.
Pero nada nos toca movernos enseguida, nos vamos para Bilbao a Deusto a casa de mi hija que esta estudiando alli y bueno si estas en Bilbao que menos que subir a Pagasarri para empezar el año. Zona muy guapa y proxima a la ciudad, si vais a Bilbao daros un rule, 

 Al dia siguiente paseito por Mundaka, joder que guapa es esta zona.


Y yo sigo a lo mio buscando el momento de escaparme al piri y aun no me llega, mecaguennnnn. Pero bueno algo hare, por ejemplo correr mas, es la hostia pero disfruto corriendo por el monte. En Aretza encima de San Gregorio Ataun. Con Xugar


12-01-15 Por una cosa por otra no puedo irme, asi que me quito el mono alrededor de casa, recorridos que si tuvieran nieve serian mucho mas guapos, pero hay que amoldarse. La nieve parece que llega a partir de hoy. Y el primero que se me ocurre es el Aitzuri desde el apeadero de Zegama. Son mil metros de desnivel entretenidos, primero escalando en bosque, cada uno que busque su camino, no esta claro, es orientarse donde esta la canal y tirar para alli. La canal coge ambiente segun subes, tiene su bloque empotrado como toda canal que se precie. y cumbre, siempre con una vistas que te cagas. La repetire con nieve en condiciones.






Aketegi

Aitzuri


Canal de bajada

Vaya txoko

13-01-15 Martes y trece. Y llega el dia siguiente, y tengo subido San Donato o Beriain por muchas esquinas pero veo una nueva en el blog de  Smithy ( un blog genial para los que vivimos en Goiherri y todo el que se arrime por aqui, una informacion que no tine precio, ezkarrikasko smithy,)
Hos dejo el enlace,  http://www.smithyrenbloga.com
Bueno, elijo una canal directa a la cumbre desde Huarte, flipe con algunos tramos de hierba muy verticales, nada estables y la hostia en juego muy considerable, tenia que haber llevado piolos. Con nieve es mas facil. Pero que guapo








 Esta cueva esta debajo de la cumbre, metida en la canal. Un vivac de los guapos





14-01-15 Y bueno despues de haber hecho estas dos salidas y con el blog de smithy a la vista, me digo ahora Txindoki, por una canal norte tambien, Asi que cojo el camino de Muitze hasta que llego casi al collado, y empiezo encima de una cruz que hay alli, joder con los pasitos de entrada, no es que sean extremos, pero si muy precarios, siempre sin cuerda, se te va un cacho de hierba  y la hostia es guapa.
El recorrido es encajonado y de ambiente, hierba toling.. Otra para hacer con nieve. Pero mis ganas y el momento es este, asi que para arriba.



Esto es tema para otro dia






Zona guapisima para escalar

El Auza de bajada

Y bueno he aprovechado unos dias, aunque siempre quiero mas. Un objetivo guapo seria que estuvieran en condiciones de nieve estas tres ascensiones y encadanarlas en el dia haciendo los trayectos intermedios en bici. Entra una borrasca que nos va a dejar nieve y frio, como cuadre voy a hacerlo.
GORA MENDIA ETA GURE AMETSAK

No hay comentarios:

Publicar un comentario