sábado, 6 de febrero de 2010

Tres historias para un camino

Sábado tonto, con el mono que tengo de hacer actividad. Esta mañana he salido de casa sin rumbo fijo, lloviendo y sobre la marcha. Al final me he tirado para el cordal que lleva a Lizarrusti. He bajado a Kaxeta y he ido a mirar la leña que tengo cortada.

Tengo buena palanca, lo único haber si la guardo y tapo.

Este camino empieza detrás de Kaxeta, sale una pista al principio, que ha 200 metros se debería convertir en un camino. Un camino entre castaños y hayas  centenarias .




Y aquí empieza la segunda historia de este día. La primera era disfrutar de un día de monte en un sitio guapísimo, salvaje. la segunda historia es la mala sangre que he hecho viendo el destrozo que han hecho en toda esta zona, para sacar madera.
Se puede sacar madera sin destrozarlo todo, antes ya se ha hecho. Lo que pasa es que, el que tenia que controlar esto ha pasado de todo. Y el resultado esta a la vista.



Esta era una zona con calzada   medieval, bosques inmaculado.
Los muy perros han procurado no tocar la calzada pero a los costados han hecho pistas por doquier.


El mismo sitio dos prespectivas.


Esto es una pasada.







Al salir de esta zona se vuelve al bosque y a lo que antes era este camino. Pero esta zona destrozada es muy grande, desde el valle hasta la arista, unos 650 metros de desnivel y una anchura que llega hasta Ergone por lo menos.Ojala se gasten en botica el dinero que hallan ganado. estos gilipollas se piensan que no se va a enterar nadie. Yo por si acaso voy a mandar todas las fotos al Ayuntamiento, haber que explicación me dan.


Así tenia que estar.







Y ya como iba caliente, pues eso que llego arriba y me encuentro la puta valla, que separa la COMUNIDAD FORAL NAVARRA y la COMUNIDAD AUTONÓMICA VASCA. Y aquí empieza la tercera historia de este camino.

Yo no noto diferencia, en cualquiera de los dos lados me siento en casa.

GORA SANCHO ERREGEA

DANAK NAPARRAK GERA



Joder tengo un día guerrero. Hasta los mugarris están atados. Antes se marcaban las mugas entre pueblos con estas piedras y las personas y animales andaban de un lado para otro, sin tanta valla, alambrada, langas y mierdas.





Esto es un mugarri, al que todavía no han atado, pero tiempo al tiempo. Con el montón de políticos mamones, chupatintas y vagos que hay. Que lo único que hacen es provocar a la gente, para que haga tonterías.Y todo por un módico precio, es que sin pelas no hay nada que rascar.
Llegara el momento.






Picar sobre las fotos y veréis para donde indica cada lado.

Bueno voy ha volver a la primera historia, que es la que merece la pena. Y el resto de camino solo le voy prestar atención al camino y al monte.Que con la niebla y la mala leche me he despistado un par de veces y no me apetece terminar en Etxarri.


GAIURRAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y para abajo. Me cagüen sos no para de llover ni un momento.




Por fin he llegado hasta aquí. Guapo camino.




Valla películas que me monto yo sólito. Voy a decir a mis padres que despidan a la niñera, que me entretengo solo.
Mañana los cabrones de mis amigos se van a escalar y yo no puedo ir. REDIOS
Me voy a comer al perro con pan y todo.

AUPA EL MONTE