domingo, 4 de marzo de 2012

¨L´eau, l´eau de l´eau la en Gavarnia profunda


Perdimos el jueves por la indecisión que tuvimos para entrar en Frezante y empalmar con otra vía en la parte de arriba. Nos mosqueo las temperaturas que hacían a las cinco de la mañana. 3ºc sobre cero en el circo. Para cuando decidimos movernos las vías que estaban secas y en bastante buen estado estaban ocupadas. No me gusta escalar detrás de otras cordadas.
Para el día siguiente nos levantaríamos a las tres menos cuarto y elegiríamos vía. Entramos en ¨L´eau, l´eau de l´eau la. Estaba en unas condiciones perfectas, bien formada. Y una de las pocas vías secas que había en el circo. Mejor que cuando la hice hace dos años.

















Los tres primeros largos los hicimos de noche.


Las temperaturas se mantenían a cero justo, justo. Overdos cayéndose, menudo ruido que hace. Había menos gente que el día anterior. Las condiciones en muchas vías no eran muy buenas corría mucha agua. He leído alguna piada en infohielo que ponía buenas condiciones en las clásicas. No es cierto. A la gente se le olvida lo que se ha mojado una vez que ha hecho las vías. Y este sitio no es para jugar.













Hicimos la vía a buen ritmo. Yo tenia prisa por llegar a Donosti para coger un bus que me llevaría a Tudela para podar los olivos al dia siguiente en Cascante.


Rapelamos por Fluido y vimos las cascada de agua no solo en los largos de abajo sino toda la vía. Una autentica ducha. O entra frió pero en serio o esta temporada se acaba en Gavarnie.

















 


Guapa linea. Nos despedimos de gavarnie con la cabeza caliente para hacer mas cosas.


De los hielos del Pirineo a los olivares de La Rivera. Acabe descojonado.
GORA MENDIA