domingo, 13 de marzo de 2011

Oslo,nos han asaltado los vikingos


Si,si no es broma te sablean hasta por respirar, muy guapo pero al loro con lo que hacéis en esta ciudad, por que sin darte cuenta te limpian.

El mar helado, hielo horizontal.








El señor del castillo de Ugar hacia el palacio real, a rendir pleitesia al rey de Noruega.






El tranvía funcionando sin parar, un buen invento.
Y las embarcaciones vikingas, con las que llegaron incluso a Euskalherria.





A parte de navegar, esta gente tenia arte.







Como no estamos para operas, después de algún sablazo que nos han pegado. Nos fuimos a comer a un indio. Y esta tarde veremos el partido de la Real a través de Internet. Aupa la Real.




AUPA EL MONTE Y LA REAL desde Oslo tambien

RJUKAN-OSLO

El sábado, la  por la mañana aun aprovechamos antes de irnos para Oslo. fuimos a UPPERGORGE y hicimos una de las cascadas mas solicitadas de la zona SABORTOFOSSEN. ese nombre me imagino que estará dedicado a los partisanos Noruegos que sabotearon las intenciones de los alemanes de fabricar Agua pesada, primer paso para hacer bombas atómicas. esta historia la cuenta la película LOS HEROES DE TELEMARK, es real y ocurrió en este pueblo durante la segunda guerra mundial y exactamente encima de esta cascada estaba la planta, hoy en día museo. Lugar donde esta filmada la película.



Un poquito justa de hielo, algún tornillo, bueno mas que alguno, se me quedaba como en la foto. 







La vía es guapísima, merece de todas, todas. Recoger trastos y para Oslo. Se han terminado las escaladas en Rjukan por el momento. Aunque  aun quedan muchas cosas por hacer. Veremos que nos ofrece Oslo.



AUPA EL MONTE