domingo, 30 de enero de 2011

Valle del Cinca (Bielsa) 26-27-28-29 Enero. Hielo por fin

Viendo o escuchando lo que nos decían, hicimos petates y nos fuimos a la zona de Bielsa. Había hecho frio y se estaba formando todo tanto en boca norte como sur. Quedamos con Nacho y nos afincamos en su casa en Belsierre. 
El primer día nos fuimos al valle de Trigoniero, nada de gente. Lo único el hielo un poco escaso, no malo, escaso por la falta de agua para formar las cascadas (Joder, ahora tenemos frio y falta agua). Pero Nacho comentaba que la  cascada Els Elfics estaría formada y así fue.

El valle de Liena a la vista y sabíamos que allí también se podía escalar. Después de un pateo con frio llegamos a la nuestra.
Con las ganas es llegar, atarse y para arriba.
Disfrutar escalando, nos ha tocado.





Exposición y venta de material y maromos. Y para arriba. Las condiciones de la cascada creo que están un poco mas pino de lo normal.
Un buen día de toma de contacto.


Vídeos per tuti
Menuda piada que me estoy pegando. Al día siguiente estábamos un poco mas vagos ehhhhhhhhhhhh. Y nos fuimos a desperezar los cuerpos escalando como no, en la Dorada ( Boca norte).


En las vías de la derecha escasez. Ha sido la tónica general, frio. Lo que esta en condiciones, esta bien; el resto falta material.





Un sitio agradecido, disfrute cada vez con mas confianza.



Nos fuimos a Parzán a charrar, ji,ji,ji, y  hablar de la nevada que se supone venía para el día siguiente. Sin creer mucho en ello.

Viernes 28, donde vamos esta vez? pues a Barrosa que es muy guapo. El día empezó neviscando un poco, eso que no le haces caso, ni le das importancia. Esta vez ibamos cuatro, Alberto, Nacho, Chuzo y un menda.
Nosotros fuimos directos a la Espluca. muy guapa. Nacho y Chuzo fueron a Arapahoe.
Guapa vía con ambiente de Goulotte. Y hielo de lo mejor que te puedes echar a la cara.










Disfrutona, estética el ambiente del valle con esa nieve que no para y empieza a dar copos mas grandes, a tope


Rapelamos y nos fuimos para la Oceano Pacifico. Nos volvimos a juntar los cuatro. Unos le dimos por la derecha y otros por la izquierda para juntarnos arriba.


Alberto y Nacho en acción. Y sigue nevando.









Chuzo y yo, comentábamos, terminamos esta cascada y nos vamos que esto se esta poniendo serio. Terminar y para  abajo. Acojonante de guapo el sitio en estas condiciones.





Después de escalar, paramos en la gaso de Parzan. Nos gusta estar con los amigos tranquilamente comentando la jugada de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer.
Y seguia nevando.



Desde Nachohouse, esta nieve nos vendrá bien para esquiar en montañas, para llenar las cascadas, nortes y los ríos y cañones por los que pensamos disfrutar cuando el sol apriete. Pedazo de PIADA


AUPA EL MONTE y todos los colegas que tenemos, son los mejores.