sábado, 12 de febrero de 2011

Gavarnie 8-9-10-y 11 de Febrero. Nos ha dejado disfrutar

Teníamos ganas de volver a Gavarnie y nos hemos animado. Quedamos con Nacho y Bonatti para aprovechar los días de buen tiempo que nos daban las previsiones. Salimos el lunes día 11. por la tarde para dormir en Luz y empezara escalar al día siguiente. El primer día nos acercamos al muro, no sabíamos si  ir Frezante o Fluido sobre la marcha decidiríamos. Aunque nos parecía que no habría gente, como siempre en este sitio, nos equivocamos.


Las que teníamos en mente estaban ocupadas, así que nos metimos en BANZAYOUS. Acertamos.








El hielo en el circo es escaso. hay pero falta mucho Y en esta vía la calidad es buena.







Las condiciones del circo no son las mejores pero hemos disfrutado. En la salida del muro nos hemos dado cuenta de que la capa de nieve no es estable, se puede ir abajo como no transforme. Al loro.


Al día siguiente las ganas seguían y nos fuimos para ICE FOLLE , las temperaturas son cada vez mas altas y las cosas cambiaban en esta vía.


Entramos en la vía, viendo la falta de hielo desde un principio, en el primer largo ya se veía agua debajo. Pero las ganas pueden con todo.








El cuarto largo era un mundo de hielo inestable, mas vertical y largo de lo normal. Hielo de mala calidad. pero pasamos, las ganas pueden con todo.





Disfrutamos mucho al terminar la vía. Las condiciones de la nieve en la viras no habían cambiado.









El jueves lo dedicamos a reponer fuerzas y ordenar los hierros para el día siguiente.







Nuestro plan era volver al circo pero las temperatura era de 0º C  a la entrada del circo a las 3 y media de la madrugada. Después del agua que vimos el miércoles. cambiamos de planes. Xabi y Alberto fueron a mejorar técnica de esquí en Barreges-La Mongie. Nacho y yo subimos al Sum d´Espada en travesía.

Un día de mucho calor. pero guapo. Comprobamos la falta de nieve en toda la zona. Que nieve pronto que hace falta y por supuesto que vuelva a enfriar. A disfrutar de la bajada y de los amigos
Por cierto me estoy subiendo todos los ocho miles con el libro del Kukuzcka (era un Crack) que me ha pasado Xabi.




AUPA EL MONTE, volveremos al circo ya que vuelve el frio.