lunes, 7 de marzo de 2011

Rjukan tropical.

Ayer día 6 nos acercamos a la Fabrikanfossen, el camino nos deparada una buena calcetinada hasta los huevos (literalmente) de nieve. Después de una hora enterrados decidimos cambiar de sector y nos fuimos a UPPER GORGE el cañón. las cascadas están distintas a hace 5 años, esto no hay quien lo entienda, las que estaban no están y las que no estaban están.Bien así no repetimos. la pena es que no esta formada la Jubsoyla, ahora estamos para darle (creo yo), la cosa es que ni esta ni Lipton, ni cascadas pinas están formadas. Pero queda mucho terreno de juego.


Hicimos la Blindtarmen y luego la Nye Vemorkfoss, escalando a gusto. Y seguimos con buen tiempo y en este cañón parece que las temperaturas todavía se mantienen bajo cero.








Recoger bártulos y nos fuimos a el pueblo ha hacer el cambio de residencia, nos hemos ido a el albergue del pueblo, esto es otra cosa.


El día 7 nos levantamos, con ganas de ir a una cascada que intentamos hace cinco años, entonces estaba o mejor casi no estaba. La única pega las temperaturas positivas. Cagüen sos parece mentira que estemos en Noruega. Pero es lo que hay.

Nos vamos acercando y ya vemos lo que tenemos delante.









Mas agua de lo deseado, y sin paraguas.










Y esta es la vía SVADDEFOSSEN, guapa pero un poco húmeda. la temperatura al salir era de 6ºC. Mañana iremos a buscar algo mas sombrío por que nos dan temperaturas raras. Y un plan para mañana lo hemos echado atrás por que la cascada principal para mañana esta que se cae. Que vuelva el frió por favor.
AUPA EL MONTE EN NORUEGA AUNQUE QUEREMOS MAS FRÍO.