lunes, 24 de septiembre de 2012

Un reencuentro

Las cosas buenas nunca se sabe muy bien por que se hacen. Habia previsión, igual vamos, según como cuadre, yo que se, el tiempo dirá. El compromiso siempre nos lo marcamos nosotros mismos. Nacho y Xabi  venían este domingo día 16-09.12 a casa y mi intención era darles un agasajo de ambiente y gulipandiao en ataun, pero era consciente que las previsiones de tiempo eran un poco escasas para hacer lo que teníamos en mente. Así que nos centramos en el tema de llegar a Vega de Urriello en el día. Asi que al dia siguiente y bastante temprano estábamos a pie de vía. Cada uno con sus motivaciones, unos porque era la primera vez, otros por que tenían  ganas de terminar la vía y otros por un reencuentro con los ancestros, todas son geniales.
Todas son geniales por que íbamos a entrar en el terreno de juego de unos genios, de unos alpinistas que te cagas. Alberto Rabada y Ernesto Navarro, no voy a decir nada nuevo. La MEJOR RESEÑA DE LA VÍA ES LA INTUICIÓN. 


Seguir la lógica de lo mas fácil aunque parezca increíble, para atravesar y subir por esta pared. La vía esta limpia, lo que le da un punto diferente a cuando la hice por primera vez en el año  80. Apreciando y disfrutando cada largo. Ya se que esta repetida, pero  la limpieza le ha dado su punto, queda el sera por aquí sera por allá. Bien cuando estas en la salsa, piensas una cosa pero cuando la terminas piensas otra. Sigue la lógica de los aperturista y no tendrás ningún problema.Yo por acelere tuve un par de liadas, en dos sitios cantados.  TONTO. La reseña de la vía es particular para cadada uno. LA QUE MAS GUSTE ELEGIR.




Elegir la que queráis, todas son buenas. Pero lo mejor es lo que pasa cada uno de nosotros


Que decir, sueños cumplidos, en el mismo sitio, pero cada uno el suyo, por que se ha hecho de día.
Seguimos escalando, disfrutando, sufriendo, según el dia, la via y lo que queráis. La montaña nos da un terreno de sueños interminable. Cada día. Voy a cumplir cincuenta años, los mismos que hace que se abrió esta maravilla, se me ha ocurrido repetir las rabada-navarro mas conocidas antes de el día D. Y si ademas cae alguna no tan conocida pues genial, esto es la hostia, los objetivos se los marca cada uno cuando leda la gana.
GORA MENDIA.