El viernes a la tarde nos decidimos por Vignemale asi que para Pont d´Espagne en el camion de Xabi. Hostias que guapo es, un lujo.
Después de comernos un bocata nos pusimos en marcha con los esquís, camino de Oulettes de gaube.
Subiende ya se notaba lo que ha sido este invierno y repetimos mucho, falta nieve.
Subimos con los esquís, pero pisando mucha piedra.
El objetivo para el dia siguiente Los Seracs del petit. Así que cenamos y la piltra.
Temperatura a las cinco de la mañana 4º so cero. No acertamos con las temeperaturas
La noche anterior ya se le noto jodido, pero Xabi iba descojonado con la gripe que lleva sin pasar. Así que Alberto le acompaño y se fueron para el refugio. Volveremos para que hagan la vía. Segun amanecía se veía el Gaube seco como no lo he visto nunca para las fechas que estamos, sin formar. Increíble.
En principio me iba a dar una vuelta hasta la vía para ver como estaba. Pero ya sabéis, te dices ya que estoy aquí, pues para arriba a disfrutar. Me toco abrir en plan excavadora, en la aproximación y excepto en tramo de los seracs, en el resto de la vía toda la huella para mi.
La verdad es que disfrute con la subida. Otra cosa es que esta ruta la tenia hecha hace 25 años mas o menos y salí directo al collado. para subir luego por la arista de la Punta Chausenque. A día de hoy la salida esta directa prácticamente, a la cumbre del Petit.
Arista y cumbre. Y para abajo que estaba cambiando el tiempo.
Dejando atrás la cumbre y premio. bajadon esquiando hasta Oulettes.
Esperemos que esta semana que viene caiga una buena cantidad de nieve para que la primavera nos de mas opciones, ganas sobran.
GORA MENDIA