Bueno nos hemos hecho una escapadita el Alberto y yo. Viendo el panorama de fríos, nos animamos ha ir hasta la boca norte para el día. 350 Kms de ida, actividad y 350 Kms de vuelta. Sarna con gusto no pica y si ademas sale bien ni te cuento. Hicimos la vía del couloir.
Elegimos la via, por que apetecia este tipo de ascension y por que alguien nos habia abierto la huella.
La vía estaba bastante cargada de nieve.
Este largo estaba con hielo podrido, los seguros no valían de nada. Y bastante mas tieso de lo normal. He echo 4+ de hielo mas fácil.
El día fue acojonante, frió. Pero un regalo de tiempo, despues de haber visto las nevadas en la carretera, mientras nos acercabamos por la mañana.
La zona de la dorada y todas sus variantes, esta de mírame y no me toques, machacada y falta de hielo. Yo creo que las nevadas que han caído encima del hielo, ya de por si justo han hecho daño. Encima hace frio y no transforma ni corre agua para que engorden.
La plancha del couloir, la pasamos precaria, si va mucha gente, no creo que aguante, como no engorde el hielo.Cuidado el que vaya a ir.
La carnaval, creo que pide esperar un poco. El hielo no esta bueno y falta.
Queda temporada, mejor esperar un poco, por lo menos en este sitio. Pero pasara como siempre y escalaremos aunque las condiciones sean justas, dándole a las vías un toque de compromiso. Queee, que cojones MOLA.
AUPA EL MONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario