Mientra terminábamos con las olivas, estaba continuamente viendo el Moncayo y con los diente largos, por que la vista era acojonante.
Menos mal que Adi nos ayudo a terminar el trabajo. Así que terminado el trabajo a rayar las tablas.
El día 8 por la tarde salí con Alberto para Barege, allí nos esperaba Iku que ya llevaba un par de días dándole. la verdad que a la mañana siguiente tuve un despertar desesperanzado,se había pasado toda la noche lloviendo. Pero voy acompañado de perros viejos y siempre tienen un plan. Si no es por aquí, por allí.Asi que nos dirigimos al Midi Bigorre.
Con esta compañía no existe el aburrieminto
La subida fue bien, con nieve de calidad y muy buen tiempo, increíble para la noche que había hecho.
Ese mar de nubes que se aprecia se nos metió y se convirtió en una niebla que nos jodió la bajada. La humedad convirtió la nieve en pesada. y copon me cuesta moverme con esa nieve.
El Ursido en su medio natural
A la bajada viendo la cantidad de nieve, temperaturas y como se había quedado la nieve, cambiamos de zona y nos fuimos a sobar a Gedre para foquear al día siguiente por Gavarnie.
A la mañana vimos el panorama y la verdad es que la falta de nieve era preocupante, las ultimas lluvias y las subidas de temperatura se han llevado gran cantidad de nieve. Elegimos el Pic San Andre, casi una garantía
.
Otra vez un tiempo de escándalo, mejor que en el Midi.
Las imágenes del piri. la Pique Long, Marbore, Astazus. La bajada una gozada, con una nieve fácil de esquiar. Si queréis ver fotos guapas iros a la pagina www.ikumendi.com
Iku es un artista con la cámara.
Y nuevo cambio, esta vez pasamos a Aragon por el Portalet, sobamos en Aisa con intención de ir al Aspe por el sur.
Un piscolabis en el portalet,a la vista de la Norte del Midi d´Osseau. las nortes, según la información que tenemos, estan todavía sin transformar, pero pronto iremos con los pinchos a tantearlas.
La falta de nieve, las piedras, las pocas ganas de darme una hostia o sobre todo que tenia los pies descojonados por culpa de las botas (tiempo sin usarlas? mal atadas? o mis pies). Nos quitaron las ganas y nos dimos la vuelta para casa. Nevara mas y subiremos. Iku se quedo con unos colegas de Donosti y luego nos confirmo lo de las piedras y la nieve dura. Me he quedado con las ganas, copon. La próxima vez sera. Aunque viene frió y hay ganas de usar los piolos.
AUPA EL MONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario